foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA


Noticias de actualidad

Edición N° 62

Interagrovial

Alliance

Avant

avant.jpg

Bombas

bombas.jpg

Cesmar

cesmar.jpg

Cowdin

Shell

RyC Tornillos

Galpín

Distribución

Login

Sin imágenes

Creció la facturación por exportación de productos lácteos uruguayos en los primeros dos meses del año


En los primeros dos meses de 2019 el valor de las exportaciones fue 19% superior al del mismo periodo del año anterior, debido al aumento importante en la cantidad colocada de leche en polvo entera, descremada y manteca pese a que se obtuvieron menores precios.
En el acumulado a febrero los productos que aumentaron su facturación respecto al mismo período de 2018 fueron leche en polvo descremada (+124%), manteca (+48%) y leche en polvo entera (+31%), mientras que descendió queso (-27%). En consecuencia, la facturación total recibida a febrero fue +19% superior a la registrada un año antes. 
 
En el acumulado a febrero de este año mejoraron las colocaciones de leche en polvo descremada, manteca y leche en polvo entera (+165%, +75% y +38% respectivamente), mientras que descendió queso (-30%) comparado el mismo mes de 2018. 
 
Precios
 
Respecto al precio de diciembre 2018 aumentaron los valores de leche en polvo descremada (+14%) y leche en polvo entera (+2%), mientras que descendieron queso y manteca (-5% y -3% respectivamente).
 
Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados comparados con los de un año atrás se observa que aumentó sólo queso (+3%). Y descendieron: manteca (-17%), leche en polvo descremada (-15%) y leche en polvo entera (-5%). 
 
Fuente: INALE

Larrique Rulemanes

Fanacom

Galpones Menkaura

galpones.jpg

Castro

castro.jpg

Florencio

John Deere

banner2018.gif

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

alcides.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry